Durante septiembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) ascendieron a 31,200 unidades, la cifra más alta desde noviembre del año pasado y colocándose como el mejor desempeño en lo que va de este 2023. 

De acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligende, el resultado es 94% mayor que en agosto de este año.

No obstante, se trata de un descenso del 45% comparado con las 56,205 unidades registradas en septiembre del año pasado. 

FTR destacó que tanto el aumento mes a mes como la disminución año tras año estuvieron dentro de las expectativas, dado que se han abierto espacios de construcción para la producción de 2024.

En ello también influye que el mercado continúa normalizándose después de los volúmenes excepcionales de pedidos del año pasado. 

Sobre el tema, Eric Stark, Presidente de la Junta de FTR, comentó que con la apertura de  espacios para la producción de 2024, las flotas están realizando pedidos a un ritmo sólido.

Leer: Producción y exportación de pesados tienen en agosto su primera baja del año

“Aunque se esperaba un gran aumento en septiembre debido a los espacios de construcción disponibles, sigue siendo un indicador positivo para la industria”, compartió en un comunicado. 

El especialista de FTR agregó que vieron aumentos en todos los ámbitos con respecto a agosto, otro indicio de que se trata de una ganancia generalizada para el mercado norteamericano.

“A pesar de la debilidad del sector de transporte de mercancías en general, las flotas siguen dispuestas a pedir nuevos equipos. No anticipábamos igualar el nivel de pedidos que vimos por esta época el año pasado, pero el aumento confirma nuestras expectativas de demanda de reemplazo en 2024”, concluyó Eric Stark.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: