A partir del 1º de julio, Patrick Shannon tendrá la responsabilidad de presidir las operaciones comerciales y el desempeño de Volvo Financial Services (VFS) en Estados Unidos, Canadá y México.

Shannon tiene más de 30 años de experiencia en operaciones comerciales y servicios financieros, la mayoría de ellos con VFS y Volvo Group. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo, como senior en ventas, operaciones mayoristas y gestión de riesgos.

El directivo se unió a la compañía hermana Volvo Construction Equipment en Norteamérica como Vicepresidente y Director financiero en 2009, y regresó a VFS en 2012 como Vicepresidente y, más tarde, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Comercial. El rol más reciente de Shannon fue como Vicepresidente Senior, Director de Riesgos y Crédito de VFS.

“Shannon será responsable de desarrollar y mantener relaciones con los clientes y distribuidores de Volvo Trucks, así como nuestras áreas de negocios y socios de Volvo Group en la región”, comentó Marcio Pedroso, Presidente de Volvo Financial Services.

“Con su experiencia trabajando para la marca Volvo Group y su larga historia en VFS, estoy seguro de que continuará con el crecimiento exitoso de la compañía y el fuerte apoyo de nuestros distribuidores y clientes de Volvo Trucks en estos mercados clave”, agregó el directivo.

Shannon tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Saint John en Minnesota y un MBA de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte. Sigue con sede en Greensboro, Carolina del Norte, reportando directamente a Pedroso.

Leer: Volvo Trucks pone en marcha el primer VNR 100% eléctrico en California