A raíz de la pandemia por COVID-19, el e-Commerce obtuvo un crecimiento significativo en el país, respecto a años anteriores. Mercado Libre México sumó alrededor de 3.3 millones de nuevos compradores durante el último semestre.

Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México, destacó que en los últimos dos trimestres, se registró un aumento del 100% en el número de artículos vendidos, además de un repunte de frecuencia de compras.

“El comercio electrónico es uno de los principales aliados de los consumidores en este tiempo de crisis. En un mes se han superado las compras que la gente solía hacer en un año”, informó Alejandro Caballero para TyT.

El director de marketplace de Mercado Libre México indicó que, para dar abasto a las múltiples entregas diarias, en tiempo y forma, trabajan en la incorporación de nuevos operadores logísticos, quienes son los responsables de trasladar los paquetes desde los vendedores hasta los compradores.

Éstos son integrados al sistema de la plataforma de Mercado Libre, tal es el caso de empresas de mensajería como DHL, Fedex, 99 minutos, por mencionar algunos.

Asimismo, recordó que en noviembre pasado, la plataforma anunció su propia red de logística compuesta por cuatro aviones de carga, que, sumado a miles de vehículos, flotillas de vans eléctricas y estaciones de última milla en todos los estados del país, permiten entregar en menos de 24 horas a nivel nacional y en días festivos.

“Gracias a todas estas iniciativas tecnológicas e innovadoras, podemos garantizar que la experiencia de compra sea superadora y potenciar las ventas en la plataforma”, contó para TyT.

Mercado Libre cuenta con  tres centros de almacenamiento, en el país. Dos se encuentran ubicados en el Estado de México, uno en Tepotzotlán y el segundo en Cuautitlán; y el tercero en El Salto, Jalisco, inaugurado en julio pasado.

Leer: Entregas a domicilio, el cupido de San Valentín