Las necesidades surgidas durante la pandemia llevaron a DHL a incrementar sus rutas marítimas directas para envíos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) en América. 

En un comunicado de prensa, la empresa de mensajería y paquetería expuso que las 12 nuevas rutas marítimas de servicios LCL son una respuesta directa a la pandemia actual pues proporcionan una mayor frecuencia y, por ende, más confiabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios.

Leer: DHL apoya a la industria automotriz en la era postcovid

En el último medio año DHL Global Forwarding inauguró 13 rutas, de las cuales, cuatro tocan suelo mexicano en los puertos de Veracruz y Manzanillo para conectarlos con Colombia, Chile, Perú y Singapur. 

Las rutas inauguradas hace seis meses son: Veracruz-Cartagena, Manzanillo-Valparaíso, Manzanillo-Callao y la Manzanillo-Singapur, las que conectan directamente el comercio de México. 

Al sur de América se suman Hong Kong-San Salvador y Amberes-San Salvador, en República de El Salvador; y la ruta Santos-Hamburgo. 

A estos se suman las rutas marítimas Nueva York-Haifa, Ningbo-Chicago, Shenzhen – Los Ángeles, Singapur – Los Ángeles, Taiwán – Los Ángeles y Nueva York – Le Havre.

Para lo que resta de este año, DHL tiene en puerta la apertura de las rutas marítimas Santos – Nueva York, Singapur – Santos, Chicago – Melbourne, Toronto – Londres y Santos – Singapur. 

Sobre el surgimiento de nuevas rutas marítimas, Tara Caputo, responsable de LCL Américas en DHL Global Forwarding, expuso que cada una está acompañada de un servicio integral que resuelva las necesidades de los clientes, como es el transporte de última milla. 

Aseguramos una transición perfecta desde la recolección de la carga hasta su entrega final, ofreciendo redes logísticas de última milla como distribución en puertos de origen como en el de destino”. 

Tara Caputo, responsable de LCL Américas en DHL Global Forwarding.

DHL también informó que desde el 1 de enero pasado descarbonizó todos los envíos LCL mundiales, incluyendo las nuevas rutas. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, los clientes de DHL Global Forwarding se benefician de una reducción de su huella de carbono, expuso. 

DHL Global Forwarding es uno de los principales transportistas de cargas consolidadas (LCL) del mundo: cubre 45,000 líneas de consolidados con presencia en más de 180 países con una red de más de 4,000 especialistas capacitados en más de 330 ubicaciones.