Panasonic Corporation completó la adquisición del proveedor líder de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo, Blue Yonder, compra que acelera su visión para crear una cadena de suministro autónoma.

La combinación de ambas empresas busca la creación de estrategias de comercio electrónico, tiendas minoristas, almacenes, transporte y lugares de trabajo más inteligentes y conectados, al unificar tecnologías de detección y los dispositivos periféricos de Panasonic con las soluciones de planificación, ejecución y comercio impulsadas por la AI/ML de Blue Yonder.

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Esta oferta de extremo a extremo proporcionará a los clientes visibilidad, control y una orquestación ilimitados, y permitirá a las empresas accionar en las operaciones en tiempo real, proporcionar experiencias superiores a los clientes y ofrecer resultados empresariales más rentables.

«Con la frecuencia y el impacto cada vez mayores de las interrupciones de la cadena de suministro, las empresas necesitan datos y visibilidad para tomar decisiones de operaciones en tiempo real. La tecnología Edge de Panasonic con las capacidades AI / ML de Blue Yonder combina dispositivos IoT y una plataforma impulsada por AI para recopilar y analizar datos de manera más rápida y con mayor conocimiento«, explicó el analista de la industria y vicepresidente de programas en IDC, Simon Ellis, tras la adquisición de Blue Yonder.

Asimismo, enfatizó que los recursos de Panasonic y la innovación de Blue Yonder acelerará el desarrollo de las herramientas que los clientes necesitan para anticipar y prevenir interrupciones y dar autonomía a sus cadenas de suministro.

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En julio de 2020, Panasonic había adquirido el 20% de Blue Yonder, lo que se completa ahora con la compra restante del 80%, inversión que valora a Blue Yonder en 8,500 millones de dólares.

A través de un comunicado Grupo Panasonic informó que cambiará a un sistema de sociedad de inversiones el 1 de abril de 2022, centrándose en negocios estratégicos en áreas clave como proporcionar innovación y automatización de la cadena de suministro.

«Panasonic tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible mediante un uso más eficiente de los recursos globales limitados«, señaló.

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En tanto, la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro de Panasonic Connected Solutions Company, mientras que su director ejecutivo, Girish Rishi, y todo el equipo de liderazgo permanecerán en la empresa.

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