Este martes, el bloqueo de campesinos en la autopista Arco Norte, una de las principales vías del país, cumplió 24 horas, dejando a decenas de conductores de pasajeros, de carga y particulares varados.

La vía, que conecta con arterias como la México-Querétaro, México-Pachuca, la México-Tulancingo y la México-Puebla, se encuentra cerrada en ambas direcciones, desde el 19 de febrero a las 13:51 horas, según reportó su concesionaria.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, Arco Norte se encuentra bloqueada por un grupo de campesinos del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala que solicitan el pago de los terrenos que les expropiaron para la construcción de la autopista.Us

Usuarios de redes sociales señalan que, la manifestación que inició a la altura de la caseta Calpulalpan mantiene filas de alrededor de 10 kilómetros de vehículos, por lo que se recomienda a la población utilizar vías alternas y evitar el tráfico.

El bloqueo alcanza a dañar la circulación de las vías aledañas como la México-Puebla, donde se reporta detenido el tránsito de vehículos, a la altura de Xoxtla con dirección a la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: