Del 21 al 24 de octubre PACCAR México celebró su “PACCAR Experience”, un evento diseñado para ofrecer a sus clientes la oportunidad de recorrer diversas instalaciones clave en el desarrollo tecnológico de la compañía. 

Un total de 80 asistentes, entre clientes y concesionarios, tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia única, realizada en los grandes centros de desarrollo e innovación de PACCAR en Washington, Estados Unidos.

El grupo inició actividades en la Planta de Kenworth en Renton, dedicada a la fabricación de los vehículos de la marca, enfocados principalmente a los sectores de minería, petroquímica y otros segmentos de carga pesada. Este complejo industrial es responsable de la producción del icónico modelo W900 Legacy.

La siguiente parada fue el Centro de Innovación Tecnológico, un sitio clave dentro del ecosistema de PACCAR, dedicado a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y aplicaciones para los camiones y tractocamiones Kenworth, DAF y Peterbilt.

Para concluir con el recorrido del campus Renton, el grupo de invitados visitó el Centro de Distribución PACCAR, encargado de dar soporte al noroeste de Estados Unidos y Canadá. Este lugar maneja un inventario de más de 25,000 diferentes refacciones, que van desde componentes pequeños hasta partes pesadas. En promedio, procesa y envía alrededor de 6,000 órdenes diarias.

El segundo día de actividades estuvo dedicado a visitar el Centro Técnico PACCAR (PTC), ubicado en la ciudad de Mt. Vermont, Washington. Esta instalación de vanguardia se especializa en la investigación, desarrollo y pruebas de calidad de los productos de la compañía.

Dentro del PTC se encuentran diferentes pistas de pruebas, diseñadas para evaluar y validar el desempeño, durabilidad y seguridad de los camiones. Este circuito es un recurso clave que permite a PACCAR garantizar que sus vehículos cumplan con los más altos estándares de calidad y confiabilidad antes de llegar al mercado. 

Esta actividad cerró con broche de oro la agenda de actividades de este evento, pues los invitados tuvieron la oportunidad de conducir diferentes modelos, y experimentar la potencia de cada uno, incluso con cargas simuladas.

 “PACCAR Experience” fue una oportunidad única para vivir de primera mano la innovación, tecnología y compromiso que caracterizan a PACCAR

Esta experiencia no solo resaltó la excelencia técnica y operativa de PACCAR, sino también su visión hacia un futuro sostenible, conectado y eficiente.