A dos años de su lanzamiento en territorio nacional, ya se han colocado 1,300 motores PACCAR MX-13 entre las flotas mexicanas, adopción que ha representado importantes mejoras en el rendimiento de las unidades que las han utilizado.

Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica de Kenworth Mexicana, manifestó que su comercialización se ha manejado con prudencia, pues a pesar de que su operación está avalada en Europa y Estados Unidos, la armadora se toma con cautela su expansión en territorio nacional, principalmente para garantizar el soporte adecuado para cada una de las fuentes de poder que siembran en el mercado.

Añadió que ha sido necesario capacitar al personal técnico de su Red y al de las empresas que ya lo tienen en sus flotas; así como garantizar el abasto de componentes y la velocidad en las reparaciones para permitir que las unidades permanezcan el mayor tiempo en el camino.

Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana, añadió que, instalado en prácticamente el 10% de sus unidades T680 y T880, el PACCAR MX-13 está en línea con la tendencia mundial que apuesta por el uso de fuentes de poder de tamaños de litraje semejantes a éstas de 13 litros. Manifestó que, de momento, sus planes están concentrados en seguir impulsando los beneficios de este motor y de manera paulatina mostrar nuevas aplicaciones, experimentar rangos diferentes y dar a conocer la totalidad de sus alcances.

En el marco de Expo Transporte 2015, la armadora anunció que para junio de 2016, estarán listos para lanzar su sistema Kenworth TruckTech+ a través del cual podrán dar soporte a las flotas que cuentan con este motor y adelantarse a cualquier problema que presente para darme mantenimiento oportuno a las unidades y permitir que se mantengan operando.