Ouster anunció el acuerdo con Serve Robotics para proveerle de sus sensores LiDAR durante los próximos años, a medida que la empresa de entrega autónoma escala sus flotas en ciudades de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Ouster señaló que la firma con este cliente estratégico incluye un compromiso vinculante para sensores LiDAR digitales OS hasta 2023, junto con un pronóstico no vinculante para unidades adicionales hasta 2025.

Serve Robotics, que recientemente logró un hito con el lanzamiento comercial de sus robots autónomos de nivel 4, planea equipar cada uno de sus robots de entrega de próxima generación con un sensor Ouster OS1.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

“Confiamos en que Ouster es la empresa adecuada para escalar con nosotros a medida que avanzamos en esta próxima fase de expansión del mercado con la autonomía de Nivel 4 1 para varios socios comerciales nuevos”, dijo el vicepresidente de ingeniería de hardware de Serve Robotics, Euan Abraham.

La flota de robots de próxima generación de la compañía impulsará su expansión a otras geografías a medida que implemente el servicio de entrega para Uber Eats y otros socios en 2022.

El lidar digital se fusiona con la pila de autonomía del robot para ubicar su posición precisa y generar simultáneamente un mapa 3D en tiempo real de su entorno circundante para que pueda navegar de manera más segura y eficiente en las calles de la ciudad junto a los peatones y otros usuarios de la vía.

Te puede interesar: Éste es el primer camión autónomo en completar un viaje sin un humano a bordo