Mack Trucks está celebrando el 50 aniversario de Remack, su división que ofrece piezas remanufacturadas y reduce significativamente el impacto ambiental, pues utiliza hasta un 85% menos de material y un 80% menos de energía en comparación con la producción de piezas nuevas, lo que lo convierte en un pilar de las iniciativas de economía circular de Mack.

Desde 1975, Remack ha remanufacturado millones de componentes, transformando núcleos usados ​​en piezas prácticamente nuevas que ofrecen la misma confiabilidad y rendimiento que las nuevas, con un ahorro sustancial en costos para los clientes.

«Remack ejemplifica la dedicación de Mack tanto al valor para el cliente como a la gestión ambiental”, afirmó Richard Simons, Vicepresidente Senior de Soluciones de Postventa, Disponibilidad y Atención al Cliente de Mack Trucks.

«Este hito no solo marca años de excelencia en ingeniería, sino también décadas de mantener materiales valiosos en uso productivo. Al remanufacturar componentes según las rigurosas especificaciones de Mack, ofrecemos a nuestros clientes soluciones rentables y, al mismo tiempo, contribuimos significativamente a la sostenibilidad, manteniendo materiales valiosos en uso productivo».

Lee también: Mack abre pedidos para el nuevo Anthem en Estados Unidos

Más de 25 líneas de productos

Mack detalló que, el completo proceso de remanufactura de Remack abarca más de 25 líneas de productos diferentes, desde motores y transmisiones hasta bombas de refrigerante y sensores de NOx. Cada componente se somete a rigurosas inspecciones, limpiezas, remanufacturas y pruebas utilizando más de 1,800 medidores de precisión.

«Cada componente de Remack representa nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad», afirmó Rick Cape, Gerente Técnico de Productos Remanufacturados de Mack Trucks.

Te puede interesar: Arranca la producción del Mack Pioneer en la planta de Pensilvania

«Nuestros técnicos altamente capacitados, con un promedio de más de 22 años de experiencia, utilizan tecnologías avanzadas como la detección electromagnética de grietas, el mecanizado CNC de precisión y las pruebas dinámicas para garantizar que cada pieza remanufacturada cumpla con los mismos estándares de calidad que las piezas nuevas», destacó Cape.

El Centro de Remanufactura de Middletown, que se trasladó a sus instalaciones actuales de 75,000 pies cuadrados (6,967 metros cuadrados) en Middletown, Pensilvania, en 1980, sirve como modelo de fabricación sostenible. En 2009, Remack amplió sus operaciones con una segunda planta en Charlotte, Carolina del Norte

«Lo que distingue a Remack es nuestra filosofía de mantener conjuntos de componentes compatibles durante todo el proceso de remanufactura. Estas piezas se mecanizaron juntas originalmente, y mantener esa sinergia garantiza un ajuste y un rendimiento óptimos, a la vez que reduce el desperdicio. Cuando es necesario reemplazarlas, utilizamos piezas Mack 100% nuevas, incluyendo todos los rodamientos, sellos y juntas», concluyó Cape.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: