TomTom Telematics lanzó al mercado OptiDrive 360, una solución diseñada para la mejora continua del rendimiento de todo tipo de flotas y vehículos, que monitorea el estilo de conducción de los conductores y les da instrucciones de conducción eficiente según su desempeño en tiempo real (Active Driver Feedback).
Con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que entró en vigor el 1 de julio para todos los se establecen límites de emisión de contaminantes más estrictos, OptiDrive 360 es una buena opción para monitorear las emisiones y la detección de códigos de falla para la verificación vehicular.
Esta solución tiene un enfoque global basado en cuatro sencillos pasos: aprendizaje, asesoramiento, evaluación y comparación. Con hasta 8 indicadores de rendimiento de conducción (KPIs), da servicio a conductores y gestores de flotas para lograr un estilo de conducción más eficiente, seguro y ecológico, aliviando la presión del costo total de propiedad (TCO) y reduciendo los costos de consumo y mantenimiento, además de ayudar a cumplir los requerimientos de las normas vehiculares.
Ganador del Premio GreenFleet 2015 a la innovación en TI y numerosos galardones, OptiDrive 360 se dirige a empresas con vehículos comerciales ligeros, pesados y de transporte de pasajeros
¿Por qué es importante para una empresa un estilo de conducción seguro y económico?
• Reduce los costos de propiedad de sus vehículos como el combustible, el mantenimiento o las primas de seguro.
• Reduce la huella de carbono y las emisiones contaminantes.
• Mejora la seguridad. Un estilo de conducción eficiente contribuye a reducir el número de accidentes de tráfico y menos tiempo de mantenimiento. Y sus conductores llegarán seguros al siguiente trabajo.
• Mejora en la calidad del servicio de su empresa. Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de sus clientes, demuestra la fiabilidad de su servicio. Además, hacerlo trabajando continuamente para reducir el consumo y las emisiones, mejora la imagen del negocio y marca.
Andreu Casadellá, director general de TomTom Telematics México, señala que “el costo de las flotas vehiculares es el punto débil de muchas empresas y las emisiones contaminantes, el de nuestra sociedad. En TomTom Telematics trabajamos en soluciones que ayuden a fomentar un transporte más eficiente, más verde y sostenible”.