Mediante un operativo realizado en conjunto por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) suspendieron actividades en siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.
Las gasolineras suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.
La puesta en marcha de estos operativos, adicionales a los realizados por la PROFECO, tiene el objetivo de brindar certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente.
Mediante un comunicado, las instituciones participantes en estos operativos solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.
Litros de a litro: PROFECO
55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.
01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.
Tomas clandestinas: PEMEX
01 800 228 96 60
vigilante@pemex.com
Hechos delictivos: Policía Federal
088
01 800 440 36 90
ceac@cns.gob.mx
Los consumidores que sufran afectaciones por el cierre de estas gasolineras podrán consultar la Guía PEMEX (www.guiapemex.com), con la información de la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustible.












