La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) realizó un operativo sorpresa en diversos puntos en Pachuca, con la finalidad de verificar que las unidades de transporte público federal, que transitan y prestan servicio en el estado, lo hagan con total seguridad y eficiencia.

Un total de 17 unidades resultaron sancionadas por dar servicio con placas diferentes a las autorizadas, tener la unidad en malas condiciones, no contar con la póliza de seguro, sobrecupo, facilitar el ascenso y descenso en lugares no permitidos y no contar con el tarjetón. Personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), revisó unidades federales que transitan por vías estatales.

“Los operativos sorpresa continuarán, ya que su objetivo es garantizar el orden, la legalidad y seguridad en el servicio público de pasajeros en pro de las y los usuarios” indicó José Luis Guevara Muñoz, titular de la SEMOT.

Asimismo, destacó que la revisión a transporte federal seguirá, tanto en la capital como en todo el estado, siempre constatando que se cumpla la ley y atendiendo los requerimientos, quejas e inquietudes de la población.

El operativo se llevó a cabo mediante células de inspección ubicadas en Boulevard Rojo Gómez – Río de las Avenidas; Everardo Márquez a un costado de la Joya; Bulevar Colosio – CENHIES; y en la Carretera México Tulancingo – UAEH.

Se revisaron unidades de las empresas denominadas Transportes Zacualtipán, Autotransportes de Hidalgo, Línea de Autobuses Pachuca- Actopan-Ixmiquilpan (PAI), Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Autotransportes México-Tizayuca, Conexión; Autotransportes Pachuca –Acayuca, Ómnibus de Zumpango (ODZ), y Ómnibus de Tizayuca (ODT).

Dos unidades fueron remitidas al corralón por dar servicio con placas sobrepuestas y no contar con la documentación necesaria.