Las operaciones de carga en los puertos de entrada de Laredo Field Office (LFO), que se extienden desde Del Río hasta Brownsville, Texas, se realizan con menos carriles para camiones.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a la que pertenece LFO, y señaló que los horarios regulares de operación de carga permanecen vigentes en los ocho puertos de entrada, sin que al momento haya planes para reducirlos durante el fin de semana.

 

«Apreciamos la paciencia de todos y les recomendamos que supervisen los tiempos de espera en la frontera a través de varias fuentes para que puedan obtener la información más reciente», dijo el Director de Operaciones David P. Higgerson, citado en un comunicado de LFO.

“Continuaremos comunicándonos con nuestros socios y viajeros para mantener a la comunidad actualizada sobre cualquier cambio en las operaciones o servicios en los puertos de entrada”, agregó.

 

Las autoridades fronterizas en EU informaron que los tiempos de espera en el borde se pueden consultar en tiempo real a través de la aplicación BWT, disponible en App Store y Google Play.

Las demoras en los cruces fronterizos se registran también en Ciudad Juárez y Tijuana, derivado de la decisión de la CBP de retirar a 750 agentes de los puentes internacionales para reubicarlos en atención a lo que denominan un extraordinario número de migrantes que la Patrulla Fronteriza ha registrado.

 

“Los puertos de entrada continúan procesando envíos comerciales en la frontera a pesar de la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes en la frontera suroeste”, aseguró la CBP.

“Recientemente, la reasignación temporal de hasta 750 oficiales de la CBP que se desplegaron en áreas que están siendo gravemente afectadas no ha alterado las prioridades de seguridad fronteriza y de facilitación del comercio del LFO”.

 

A ello se suma la amenaza de cierre de frontera del Presidente Donald Trump, si el Gobierno mexicano no frena la migración ilegal.

De acuerdo con la CANACAR, en Nuevo Laredo, cerca de 7,500 camiones cruzan a diario. En los últimos dos días, han destinado hasta ocho horas en lograrlo.