Elementos de la Guardia Nacional rescataron al operador de un tractocamión que había sido privado de su libertad en el municipio de Chalco, Estado de México. El responsable logró ser detenido.

Durante labores de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Puebla, los uniformados se percataron de un cambio intempestivo de luces realizado por el operador de un vehículo pesado que circulaba a baja velocidad.

Te puede interesar: Inseguridad carretera se mantiene como un lastre en los 3 años de la era López Obrador

La señal alertó a los guardias nacionales, por lo que éstos hicieron la parada de alto total al tractocamión que transportaba granillo de acero.

Durante la inspección se percataron que el operador, quien se mostraba asustado, viajaba con un copiloto, mismo que se encontraba amenazándolo con un arma de fuego.

Los elementos de seguridad detuvieron al inculpado y resguardaron sus pertenencias, entre ellas el arma calibre .38 y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

De acuerdo a las declaraciones del operador, el asaltante lo había abordado dos kilómetros atrás y amenazado con el arma para que siguiera su camino.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Chalco para deslindar responsabilidades.

Cifras de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que el Estado de México es la entidad número uno en reportes por delitos cometidos en carreteras.

En octubre fueron iniciadas 407 carpetas de investigación por este tipo de delitos, cifra que indica 6.8% más que un mes atrás.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: