El avance general de la AUS es del 90 por ciento; esta apertura se suma a la conexión para realizar un recorrido sobre una vía elevada desde Alencastre hasta Circuito Aztecas.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF encabezó el corte del listón inaugural acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), Fernando Aboitiz Saro; el director general de Obras Concesionadas de la dependencia, Alfredo Hernández García y el director general de ICA Construcción Urbana, Bernardo Quintana.

Por su parte, el titular de la SOS, Fernando Aboitiz Saro, agradeció a las más de 3 mil personas que han colaborado en este “gran esfuerzo para poder terminar 3.5 kilómetros de vía directa, más 900 de ramales, es decir, 4.4 kilómetros adicionales que junto a los que se habían inaugurado anteriormente dan en la zona sur más de 8 kilómetros ya de recorrido”.

En este sentido dijo que se espera un incremento sustantivo en el volumen de viajes. “De octubre a noviembre hubo un incremento en la Autopista Urbana del 27 por ciento; la apertura de Alencastre a San Antonio subió alrededor de 2 mil 500 vehículos diarios más. Y seguramente con esta apertura tendremos otro incremento esperando en el mes de noviembre casi duplicar el crecimiento que venía teniendo”, señaló Aboitiz Saro.

Asimismo, el director general de Obras Concesionadas de la SOS, Alfredo Hernández García, reiteró que esta vía aportará mucho en capacidad para mejorar la circulación vial.

“La gente va a poder tomar Periférico hacia el centro desde Circuito Aztecas y en la tarde-noche regresar hacia la misma zona con la rampa de bajada en el mismo punto”, precisó.

Resaltó que un aspecto muy importante de la AUS será la conexión hacia la Autopista Urbana Poniente (AUP).