De 1,142 criterios aplicados en los procedimientos de inspección para estaciones de servicio, la Onexpo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) redujeron este protocolo a 91.

A través de un comunicado, la Onexpo detalló que el “Protocolo de Inspección en Materia de Seguridad, Higiene, Capacitación y Adiestramiento para Estaciones de Servicio” da certeza jurídica y más transparencia a la función revisora que realizan los inspectores de la STPS.

“Impulsa las mejores prácticas y simplifica las inspecciones que, en materia laboral, realiza la Secretaría del Trabajo en estaciones de servicio en todo el país”, dijo Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo.

Al respecto, Roberto Campa, secretario del Trabajo, dijo que la firma de este protocolo muestra una manera de hacer las cosas y una disposición de los empresarios de este sector para regularizar la relación con su trabajadores.

Asimismo, la Onexpo impulsará la incorporación voluntaria de sus afiliados al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), así como la realización de un diagnóstico de la condiciones en los centros laborales y desarrollará un programa de atención y de capacitación para la óptima operación del sistema incluyendo a integrantes de los servicios preventivos y de seguridad en el trabajo.

Por último, es importante destacar que, como fuente de empleo, las 12,104 estaciones de servicio registradas en el país representan a más de 220,000 personas que prestan sus servicios en ellas.