A seis meses de haber sido lanzado, la herramienta de telemetría de Navistar, OnCommand Connect®, ya está instalada en más de 1,500 unidades International®.

A través de este sistema de medición a distancia se obtiene información relevante sobre el comportamiento de los vehículos mediante un dispositivo que se conecta a la computadora y a otros componentes de la unidad.

Esta herramienta permite identificar: hábitos de operación, rendimiento de combustible, tiempos en ruta, entre otros, parámetros que sirven para ofrecer servicios de una manera más personalizada al cliente dependiendo de sus necesidades, con el fin de que éste pueda optimizar tiempo y recursos.

“OnCommand Connect® es la única plataforma en México que utiliza los datos relacionados con el comportamiento de la unidad y los hábitos de conducción de los operadores para brindarle al cliente un mejor servicio postventa, incluyendo asesoría especializada, planes de contingencia y capacitación, entre otros”, comentó Rafael Martínez, director de Desarrollo de Distribuidores de Navistar México.

En tanto Carlos Pardo, director general de Navistar México, señaló que la empresa que preside toma como base la telemetría para dar todos los demás servicios de valor agregado. “Contamos con un equipo de ingenieros especializados que están monitoreando todo el tiempo la información que llega a través de la telemetría para ponerse en contacto directamente con el cliente en caso de que se presente alguna falla y brindarle la asesoría necesaria”, precisó el directivo.

Oncommand Connect® está disponible para cualquier unidad o flota independientemente de la marca International. Desde marzo, todas las unidades nuevas que sean financiadas a través de Navistar Financial, cuentan ya con un año de servicio gratis.