Con cerca de 750 unidades Clase 8 colocadas al mayoreo en octubre de este año, Kenworth Mexicana reportó su mejor mes en lo que va de 2021, tendencia que prevé mantener en noviembre y diciembre, siempre y cuando la disponibilidad de materiales se mantenga en los mismo niveles del mes pasado.

Lo anterior fue comentado por Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, quien señaló que esta cifra en la entrega de unidades, si bien aún está por debajo de la demanda y de los números pre pandemia, sirvió para dar viabilidad a la entrega de varios pedidos. 

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Gracias a estos números, al término de octubre, dijo, la armadora de Mexicali obtuvo un 46% de participación de mercado en toda la Clase 8 -camiones y tractocamiones- en ventas al mayoreo.

Con el pronóstico de cerrar el año con 21,000 unidades total Clase 8, el directivo comentó que es viable, pero será clave el ritmo de entrega que tengan todos lo fabricantes de vehículos pesados durante noviembre y diciembre para alcanzar esta meta.

En lo que respecta a Kenworth Mexicana, Luis Reyes prevé que en los últimos dos meses del año alcanzarán números cercanos a las 700 unidades, tal como sucedió en octubre.

Respecto a la situación de la cadena de suministro global, señaló que no vislumbra una mejoría inmediata, por lo que prevé que la intermitencia en la disponibilidad de materiales se extienda todo el primer semestre de 2022.

El directivo comentó que considerando la problemática en la cadena de suministro, prevé que para el próximo año, el mercado total de vehículos Clase 8 cerrará en las 23,000 unidades, de las cuales alrededor de 15,000 serán tractocamiones y 8,000 camiones.

Detalló que en caso de que la recuperación de la proveeduría fuera más rápida, existe suficiente demanda para llegar, incluso, a las 25,000 unidades comercializadas en 2022.