El gobierno de Tamaulipas decretó que los próximos sábado 15 y domingo 16 de agosto no habrá servicio de transporte público (autobuses y taxis) en Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, debido a que estos municipios concentran el mayor número de casos sospechosos de Covid-19.

El decreto estatal establece el cierre de supermercados y tiendas de autoservicio a las 17 horas, en ambos días.

“Salió la publicación del nuevo decreto del gobierno del Estado, seguimos en Fase 1, este fin de semana no habrá servicio de transporte público, las actividades esenciales se realizarán hasta las cinco de la tarde y las no esenciales no se podrán llevar a cabo, así como también continúa la prohibición de venta de alcohol este sábado y domingo”, dijo el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

El Artículo séptimo del Decreto precisa que de lunes a viernes el  transporte público de pasajeros y de autobuses, seguirá en operación de manera regular, con un máximo del 50 por ciento de su capacidad; los taxis también darán servicio normal en ese periodo.

El mandatario local reiteró que usuarios y operadores, incluidos conductores privados, deben cumplir el uso obligatorio de cubrebocas.

En otra restricción, el Artículo tercero del mismo Decreto, da a conocer que supermercados, tiendas de autoservicio y mercados, seguirán abiertos de lunes a viernes hasta las 8 de la noche y sábado y domingo hasta las 5 de la tarde.

Leer: Tamaulipas reactiva comercio y servicios, con restricciones

Las actividades económicas no esenciales, funcionarán de  lunes a viernes hasta las 5 de la tarde; sábado y domingo no abrirán.

Se mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo Tamaulipas, sábados y domingos.