Con la incorporación de 14 autobuses a la Ruta 42 Realito, Nuevo León ha renovado 4,000 autobuses de sus sistema de transporte público, dio a conocer el gobernador de la entidad, Samuel García, quien adelantó que llegarán otras 600 nuevas unidades.
«Somos el único estado que está renovando todos sus autobuses. Hoy que empezamos el quinto año, Nuevo León tiene 4,000 nuevos autobuses, faltan por llegar 600; 400 nuevos Transmetros y están llegando ya los nuevos vagones de las nuevas Líneas del Metro», detalló Samuel García.
Las 14 nuevas unidades que se incorporan a la Ruta 42 Realito, beneficiarán a 100,000 usuarios de los municipios de Monterrey y Guadalupe, explicó el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del IMA, Abraham Vargas Molina.
El funcionario destacó que, lo más importante de la renovación de autobuses, no solo es que son nuevos sino lo que aportan con sus características, como el cuidado del medio ambiente al ser bajos en emisiones, así como brindar seguridad a la población al tener sistema de GPS, botón de pánico y contar con 600 elementos que vigilan el transporte público.
Lee también: CDMX, Jalisco y Nuevo León recibirán impulso para movilidad rumbo al Mundial 2026

Optimización del transporte público
Vargas Molina mencionó que con sus particularidades, los nuevos autobuses impulsan la inclusión, al ser de piso bajo para facilitar que suban adultos mayores, silla de ruedas, y contar con espacios seguros para las mujeres.
En tanto, el gobernador reiteró que, a esta transformación del servicio urbano, se sumará la llegada de 60 vagones nuevos para las Líneas 4 y 6 del Metro que arribarán en los siguientes seis meses en el marco del Mundial de FIFA 2026, fortaleciendo así la movilidad de Nuevo León.
Te puede interesar: Nuevo León incorpora 25 autobuses y anuncia 500 parabuses
Abraham Vargas Molina enfatizó que esta renovación del parque vehicular forma parte de la estrategia de la actual administración para optimizar el servicio del transporte público sin afectar la cobertura. En ese sentido, recordó que, el estado comenzó «un proceso integral de reestructuración, ofreciendo una atención más eficiente y accesible a la ciudadanía».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












