Este fin de semana, dos empresas transportistas fueron blanco de la delincuencia organizada en el municipio de La Piedad, Michoacán, donde grupos de sujetos armados robaron varias de sus unidades.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el primer incidente ocurrió en el cruce de las calles Zaragoza y Río Grande, a la altura del libramiento de La Piedad.

En ese punto, un tractocamión con una caja refrigerada y placas del Servicio Público Federal fue interceptado por varios hombres armados, quienes amagaron al operador y lo despojaron de la unidad.

El segundo hecho ocurrió igualmente sobre el libramiento de La Piedad, donde sujetos armados interceptaron a otro tractocamión y despojaron al operador. En esta ocasión, la unidad transportaba un cargamento de mayonesa.

La FGR informó que su delegación en Michoacán integra las carpetas de investigación correspondientes por ambos casos, con el fin de proceder en contra de quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Fallas de cobertura crean «corredor del crimen» en la 37D, advierte Overhaul

Datos de Overhaul indican que Michoacán se mantiene entre las cinco entidades con mayor incidencia de robos al autotransporte, solo por debajo de Puebla, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: