La empresa sueca Munters, especializada en soluciones de control climático, inauguró su segunda planta en México, ubicada en Apodaca, Nuevo León, con una inversión total de 190 millones de pesos.
En estas nuevas instalaciones se desarrollarán tecnologías orientadas a optimizar la calidad del aire, la eficiencia energética y la sustentabilidad operativa en sectores estratégicos, entre los que destacan los centros de datos y aplicaciones industriales.
Entre las soluciones que se fabricarán se encuentran paneles evaporativos y sistemas de humidificación para centros de datos, así como turbinas y condensadores. Estas tecnologías están alineadas con los estándares internacionales de eficiencia energética y con sistemas avanzados de deshumidificación que distinguen a la compañía a nivel global.
Te puede interesar: Thor urbana expande su apuesta industrial en NL con nuevo parque en Apodaca
Durante la puesta en marcha del proyecto, Betsabé Rocha, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, informó que la inversión permitió la generación de 100 empleos, además de impulsar un crecimiento en las ventas de la empresa, que pasaron de 37 a 68 millones de dólares.
La expansión de Munters en Nuevo León refleja la confianza de una empresa sueca con presencia global en el talento, la infraestructura y el entorno industrial del estado”, mencionó la funcionaria.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












