Dana Incorporated concluyó la venta, previamente divulgada, de su negocio de vehículos todo terreno a Allison Transmission Holdings, transacción valorada en 7.5 veces el EBITDA ajustado previsto para 2025 del negocio de vehículos todo terreno, lo que representa un hito significativo en la estrategia de transformación continua de Dana.

En un comunicado, Dana explicó que, los ingresos de esta transacción permitirán a la empresa reducir su deuda en aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd), alcanzando su objetivo de apalancamiento neto de 1x durante el ciclo económico.

Además, la empresa planea devolver 1,000 mdd a los accionistas hasta 2027, incluyendo aproximadamente 650 mdd ya devueltos desde que se anunció la transacción, lo que representa un aumento de 50 mdd en comparación con el objetivo anterior.

Bruce McDonald, Presidente y Director Ejecutivo de Dana, comentó: «Ahora somos una empresa más enfocada, dedicada a atender a clientes de vehículos ligeros y comerciales con sistemas tradicionales y electrificados. Esta desinversión, combinada con la exitosa ejecución de nuestro plan de reducción de costos, fortalecerá nuestro balance, mejorará los márgenes, reducirá la complejidad y nos posicionará para acelerar la innovación y el crecimiento en nuestros mercados principales».

Lee también: Estados Unidos autoriza la venta del negocio Off-Highway de Dana a Allison

En línea con la estrategia e Allison

Por su parte, David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, previamente comentó: «Esperamos darle la bienvenida al equipo de sistemas de movimiento y propulsión fuera de carretera e integrar sus capacidades en la organización».

Te puede interesar: Venta de negocio todo terreno apuntala resultados de Dana en el 2° trimestre

«Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y fortalece nuestra posición en el mercado mundial fuera de carretera», concluyó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: