Nuevo Laredo, Tamaulipas, promoverá ante autoridades de Laredo, Texas, la construcción de un nuevo únete internacional de comercio, que consolide a la ciudad como la “capital aduanera de México”. 

 

Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, presentará el proyecto del nuevo puente internacional de comercio ante su homólogo de Laredo, Pete Saenz, durante una reunión que sostendrá en Washington en marzo próximo. 

 

Leer: 2020 se torna gris para las exportaciones hacia EU

 

“Me llegó la invitación para acompañar al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz a Washington, en marzo, con la finalidad de presentar proyectos claros, específicos y de avance para que a Laredo y Nuevo Laredo les vayan muy bien”, informó Rivas Cuéllar.

En un comunicado, el gobierno local expuso que la Federación tiene como proyecto estratégico la construcción de un nuevo puente en Nuevo Laredo, esto permite al gobierno municipal proyectar a la ciudad como capital aduanera en México y el mundo.

 

El alcalde agregó que, la construcción de este cruce involucra a los tres órdenes de gobierno, por lo que continuará con las gestiones ante la Federación y autoridades estadounidenses para hacer realidad dicho proyecto.

 

El pasado 31 y 31 de diciembre, Rivas Cuéllar trató con Pete Saenz temas sobre la agenda compartida para los Dos Laredos. “Abordamos desde cuestiones de desarrollo económico, seguridad, protección civil y medio ambiente, todo lo que nos permite continuar trabajando con puertas abiertas y de manera conjunta con el mayor Pete Saenz”, puntualizó.