El Ayuntamiento de Nuevo Laredo informó que personas que provengan de Estados Unidos y Canadá para trabajar en alguna maquiladora del municipio, deberán presentar su resultado negativo de la prueba COVID-19.

Adolfo Benavides, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), tras una reunión con los grupos de maquiladoras que dirige Index se estableció el protocolo.

En reunión con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, refirió que solo así podrán trabajar en esta ciudad.

“Por lo pronto, se empezará a pedir resultados de pruebas negativas para que puedan laborar en nuestra ciudad, de hecho si se llegara a tener un contagio de estas personas en alguna maquiladora se verá la posibilidad de rentar un piso de hotel para aislar a estos pacientes”, declaró.

En este contexto, Rivas Cuéllar mencionó que la COEPRIS, en coordinación con el ayuntamiento, continuarán con la operación de los filtros sanitarios instalados a la salida del Puente Internacional II y el aeropuerto, así como con la vigilancia en negocios y establecimientos de la ciudad.

“Permanece el filtro de la COEPRIS, aparte de la actividad que hace con los comercios en coordinación con nosotros también para el comercio informal en pulgas y tianguis para realizar los operativos”, comentó el edil.

Adolfo Benavides reportó que en el filtro del Puente II, 2,500 vehículos ingresan a Nuevo Laredo, de los cuales retornan en promedio al 10% (equivalente a 250 automotores), que no justifican el viaje esencial o no cumplen con el ‘Doble No Circula’, mientras que en el aeropuerto revisan entre 40 y 60 personas diarias.

En cuanto a la vigilancia en negocios y establecimientos, dijo que se han enfocado en el cumplimiento de los protocolos de salud y en exhortar a que cumplan con el horario de atención que se emitió en el Periódico Oficial.

“Nos hemos enfocado en siete giros que son: iglesias, que se les permite un servicio a la semana; restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales con cierre a las 9 de la noche, así como cierre de gimnasios y salones de eventos; depósitos con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche y vendedores ambulantes en puestos fijos, semifijos y tianguis”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Nuevo Laredo acumula 4,190 pasos positivos de COVID-19 y 554 defunciones por esa enfermedad derivada del SARS-CoV-2.

Este municipio ocupa el cuarto lugar de casos detectados en Tamaulipas, por debajo de Matamoros, Reynosa y Victoria.

Leer: Nuevo Laredo rebasa el 80% de ocupación hospitalaria