Nuevo Laredo continuará hasta el 6 de enero de 2021 en fase 2 de la contingencia sanitaria por COVID-19, así lo determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Este acuerdo modificó la venta de alcohol con alimentos en restaurantes, de lunes a jueves hasta las 23:00 horas y de viernes a domingo, la venta se suspenderá a las 20:00 horas.

“Nuevo Laredo sigue en fase 2, tal y como lo hacemos desde hace varios acuerdos, lo que indica que la tasa de contagios no ha subido de manera significativa que obligue al gobierno a regresarnos de fase.

No hay que bajar la guardia, que quede muy claro, estamos en fase 2 pero sigue habiendo contagios y fallecimientos”, declaró Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento.

En tanto, el servicio de transporte público se mantendrá de lunes a viernes con servicio hasta las 23:00 horas y con limitación los sábados y domingos a 50% de su capacidad, con un horario hasta las 22:00 horas.

Leer: Nuevo Laredo inaugura segundo complejo de seguridad

Los tianguis mantendrán su operación de lunes a domingo, hasta las 16:00 horas, cada puesto debe tener 5 metros de distancia y se aplicará vigilancia más rigurosa para los que incumplan la prohibición de venta a personas que no usen cubrebocas.

En supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos, la venta de alcohol, de lunes a viernes, se fijará hasta las 20:00 horas, el sábado a las 15:00 horas y los domingos quedará prohibida su comercialización.

Asimismo, los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, continúan con servicio para un máximo del 20% en su capacidad o a solo 75 personas.

Finalmente, el acuerdo indica que, para cines, iglesias, teatros, museos y gimnasios, así como el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados, se mantendrán en funcionamiento.