Se integraron 31 nuevos autobuses del Sistema Metrobús, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación 27 autobuses Euro V que se incorporarán a las Líneas 1 y 2. El resto de las unidades serán destinadas para servicio de la Línea 3.

Esta nueva flotilla está integrada por 10 unidades Brighther de DINA, 10 unidades 7300 de Volvo, y 11 unidades Viale de Mercedes-Benz. Están equipados con alta tecnología que emplean cámaras de vigilancia tanto en el interior como el exterior.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera dijo que los nuevos autobuses serán operados por siete de las empresas que colaboran con Metrobús: RTP, CISA, CE4-17M, TSAJJ, CTTSA, COPSA y MIVSA y expuso que la inversión efectuada por la compra de estas unidades asciende a 175 millones de pesos.

Con la incorporación de estos nuevos autobuses  los cuales emiten 85% menos de emisiones contaminantes que  un microbús, se busca reducir las ocupaciones de las unidades en horas pico y así brindar un mejor servicio al contar con 45 mil nuevos lugares al día.

Especificó el Director General del Metrobús que con estas unidades adicionales, la flota  asciende a un total de 430 autobuses y a diferencia de un par de años en que únicamente se contaba con dos proveedores de autobuses, hoy el país cuenta con cuatro fabricantes calificados, siendo uno de ellos de manufactura nacional.

Adelantó Guillermo Calderón que próximamente se dará el banderazo a la Línea 6 de este sistema de transporte, comentó que durante su participación en la Primera Cumbre de Ciudades Libres en Movilidad Sustentable de América Latina, celebrada en días pasados en Perú, destacó la necesidad de trabajar con perspectiva de género como se hace en la CDMX.