Con una inversión de 1.8 millones de dólares la planta Safran Cabin, enfocada en la fabricación de galerías MAXflex para aviones Boeing 737, fue inaugurada al sur de la ciudad de Chihuahua.

La llegada de esta nueva planta al estado generará 180 nuevos empleos en sus primera etapa, que ya está en operación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras la inauguración, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, enfatizó que a pesar de los desafíos de la pandemia el sector aeroespacial, ha sido uno de los más dinámicos y el de más crecimiento en los últimos 10 años.

Safrán ha ido creciendo con la fabricación de nuevos productos y procesos, actualmente fabrica arneses, asientos interiores, sistemas de iluminación, sistemas de salida de emergencia y se tiene previsto que próximamente comience la producción de trenes de aterrizajes, componentes estructurales, y vehículos aéreos no tripulados.

Por su parte, el CEO de Safran, Oliver Andries, señaló que existen 10 plantas en Chihuahua, con 5,000 empleados, en las cuales participan cinco empresas y una coinversión.

Te puede interesar: Hitachi Astemo anuncia inversión de 56 mdd en Lerma, Edomex

Asimismo, indicó que Safrán está comprometido con el desarrollo y con la igualdad de género, por lo cual se tiene una planta laboral de 50% de hombres y 50% de mujeres en estas instalaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: