La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Nuevo León, Coahuila y Chihuahua fueron las entidades con los precios más bajos en gasolina Premium, Diesel y gasolina magna.

Al informar sobre el Quién es quien en los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que para el diesel, Chihuahua tuvo el precio más accesible. La estación Inversora San Felipe, de G500 fijó el litro en 17.49 pesos.

Leer: Precio diesel recupera ritmo al alza en junio

Del 29 al 5 de junio, el precio más caro del diesel, se registró en la estación de servicio San Antonio, ubicada en Oaxaca, con un costo de 21.47 pesos.

En el caso de la gasolina magna, Combustibles BP en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, comercializó cada litro en 16.89 pesos. Mientras que la estación nueva San Antonio en Villa Tututepec, Oaxaca, vendió el litro del combustible en 20.48 pesos.

En la estación de combustible Carga Gas, en Saltillo, Coahuila, el precio por litro de la gasolina Premium fue de 17.29 pesos. En contraste, en Alicia Lizeth Bremont Jones, franquicia de Pemex, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, su costo fue de 21.23 pesos por litro.

En este contexto, al 10 de julio, se registró un ligero aumento en los precios promedio de los combustibles. Para el diesel, el precio promedio fue de 19.72 pesos, en la gasolina magna, se fijó en 18.86 y, finalmente, para la gasolina Premium, se registró un precio promedio de 19.24 pesos.

Asimismo, durante de la semana del 3 al 9 de julio, se acumularon 180 denuncias con 148 verificaciones, donde se inmovilizaron 16 bombas manguera por presentar anomalías.

El titular de Profeco informó que en ese periodo las estaciones Avecon en Chihuahua, Combustibles Velarde en Sinaloa y Jorge Luis Trevizo, también en Chihuahua, se negaron a ser revisadas, por lo que la dependencia volverá con ayuda de la Guardia Nacional.

Finalmente, indicó que en un operativo se encontraron 52 artefactos para manipular los litros de combustible en estaciones de servicio del Estado de México, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas y Durango.