La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que del 31 de agosto al 6 de septiembre, en el norte del país se registraron los precios más bajos en litros de combustibles.

Al informar sobre el Quién es quién en los precios de combustibles, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dijo que, en el caso del diesel, Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, el precio por litro llegó a 18.43.

En contraste,  en la estación de servicio combustibles BP, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fijó cada litro en 21.12 pesos.

Para la gasolina regular, la estación GH, en Culiacán, Sinaloa, el precio por cada litro fue de 18.16, mientras que Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco, el litro se comercializó en 20.47 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, Dinamy, ubicada en Saltillo, Coahuila, vendió cada litro en 17.44 pesos. En cambio, la estación Shell, en Aguascalientes, tuvo el precio más alto, con 22.25 pesos por litro.

Leer: Precio del diesel se mantiene estable en agosto: CRE

Al 11 de septiembre, el precio promedio del diesel fue de 19.63 pesos por litro. En la gasolina Premium se fijó en 19.39 pesos, y, finalmente en la gasolina magna, el precio promedio fue de 18.92 pesos.

Finalmente, del 4 al 10 de septiembre, Profeco registró 211 denuncias con 169 visitas, donde se inmovilizaron 36 bombas manguera por no despachar litros completos.

Durante ese periodo, cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas, la primera se ubicó en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, en Chihuahua, la segunda, Enermayab, en Kanasín, Yucatán, en la carretera Mérida- Chetumal.

También Servicio del Centro en Irapuato- Guanajuato, en Paseo de la Solidaridad 9818 y servicio Seca, en Salamanca- Guanajuato, Bulevar Morelos 1903.

En ese sentido, se encontró un rastrillo en una estación de servicio ubicada en  Monclova, Coahuila, donde la tarjeta madre de la bomba estaba adulterada. Asimismo, en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca se encontraron pulsadores en seis bombas.