Tras el conflicto generado entre pobladores y autoridades por la apertura de un paso alterno para cruzar la caseta de Sacramento sin pagar peaje, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que no abrirán esa brecha, ya que mucha gente que no tiene derecho evita el pago.

Y es que el Gobierno estatal ofrece tarjetas de descuento para los pobladores del lugar que tienen que cruzar varias veces. De mil 329 tarjetas existentes en 2016, se incrementó a 2 mil 239 a mayo de 2019, y de ese total mil 458 otorgan descuentos a tasa cero, es decir, no pagan nada. Esta cantidad significa un incremento de 900 % de tarjetas con descuento del 100%.

“Lo que también hubo fue mucho abuso, había personas que tenían hasta cinco o seis tarjetas, incluso se las pasaban a otras personas que ni siquiera vivían ahí, y para ser pobladores que no tienen muchos ingresos, tener seis o siete vehículos resulta extraño”, apuntó.

Explicó que se regularizó la situación en la expedición y abuso en la distribución de las tarjetas y que el Gobierno estatal está dispuesto a revisar a todo aquel poblador que acredite que vive ahí y tenga derecho, e informó que se ha otorgado el 100 por ciento de descuento.

“Esa brecha está cerrada desde hace tiempo y lo único que hay es un propósito de golpeteo político, la gente está atendida, la gente tiene sus tarjetas”, concluyó el gobernador.