El gobierno de Nuevo León informó que sumará 116 autobuses al sistema Transmetro, estos formarán parte de las seis nuevas rutas alimentadoras para las líneas 1 y 3 del Metro,

Los vehículos, que darán servicio a más de 100 mil usuarios diarios, contarán con las siguientes características: 12 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros, amigables con el medio ambiente, ya sea impulsados por motores a diesel Euro VI o con gas natural.

Te puede interersar: Irizar ie tram debutará en Latinoamérica con rutas en Yucatán

Asimismo, estos deberán contar con cámaras, sistemas de monitoreo, y brindar internet para los usuarios.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, detalló que la convocatoria para la licitación para el servicio de estas nuevas rutas, lanzada el pasado 7 de junio finalizará el próximo 14 de julio, con el fin de que sea en este año cuando inicien operaciones.

Una de las características de esta licitación, es que si bien hay rutas de referencia lo que se está licitando es una bolsa de kilómetros, y esa bolsa de kilómetros se puede adecuar en función de las necesidades de la demanda.

Abraham Vargas, director de Metrorrey

Asimismo, explicó que las rutas alimentadoras de la Línea 1 brindarán servicio de la estación Eloy Cavazos a las zonas de Dos Ríos y Monte Cristal.

En tanto, para la Linea 3, la estación Hospital Metropolitano tendrá dos rutas hacia la avenida Diego Días de Berlanga y Adolfo López Mateos, y la ruta que va de la estación Los Ángeles recorrerá la avenida Rómulo Garza.

Finalmente, el funcionario inidicó que esta estrategia forma parte del Plan Maestro Muevo León, anunciado anteriormente por el gobierno del estado como una de sus líneas estratégicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: