El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que agilizarán el traslado de agua potable a la zona metropolitana con la ayuda de más de 130 pipas.

Al encabezar la entrega de 11 megatinacos de 10,000 litros en Ciénega de Flores, el mandatario estatal explicó que se adquirieron 12 pipas de 10,000 litros con destino a la periferia; otras 22 pipas de 20,000 litros que llegarán a la ciudad y se rentaron otras 100 pipas de 30,000 mililitros para abastecer de agua a El Cuchillo.

Te puede interesar: Siemens invertirá 683 mdp para nueva planta en Nuevo León

Se va a hacer todo lo humanamente posible estos quince días que faltan de agua para salir adelante, es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

En su intervención, el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, señaló que el gobierno del estado invirtió más de 625,000 pesos en la compra de los megatinacos que beneficiarán a 70,000 residentes de colonias como Villas de Alcalá, Fomerrey 156 y Portal de las Salinas.

García Sepúlveda también destacó que la comunidad de Ciénega de Flores dejó de ser una población rural y periférica, por lo que dentro de su Plan Maestro está abastecer de agua y otros servicios a esta región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, sostuvo que esto permitirá mejorar la movilidad de la población gracias a la próxima adquisición de nuevas unidades del transporte urbano.

A inicios de este año, el gobierno emitió una declaratoria de emergencia por desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y la Boca, exhortando a la población a suspender las actividades que involucren el uso excesivo de agua.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: