Ante el panorama económico ocasionado por la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Economía (SE) habilitó una «Guía de exportación vía comercio electrónico«, con el fin de dirigir a las empresas mexicanas a la exportación de productos por internet.

La dependencia llevó a cabo esta guía con el apoyo de expertos en el tema del eCommerce como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Asociación de Internet MX, DHL, FedEx Express, Amazon, Correos de México y Mercado Libre.

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El documento presentado por la dependencia cuenta con información y herramientas que guiarán a las empresas a cumplir con todos los requisitos para exportar.

En primer lugar la guía de la SE sugiere a los empresarios informarse sobre todo lo que implica comercializar sus productos en el extranjero, por medio de un análisis de la empresa, tanto para conocer si se encuentra lista para exportar, como para visualizar sus áreas de oportunidad.

Asimismo, señala la importancia de conocer los requerimientos y reglamentaciones en el país de destino para tener todos los documentos y certificaciones necesarios.

Por otro lado, se debe considerar las normativas y tratados vigentes con los países de destino, regulaciones arancelarias dependiendo el destino.

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En tanto, una herramiento que brinda la dependencia para comenzar una interacción y experiencia digital con compañías dentro y fuera del país es COMERCIA.MX, una red empresarial que permite a pequeñas y medianas empresas expandir su negocio a nivel global.

La guía también recomienda contratar servicios de proveedores logísticos especializados para lograr tiempos y costso competitivos en el mercado exterior.

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