JB Hunt Transport Services Inc. abrirá su primera instalación de servicio de transferencia en el sur de California para respaldar la carga internacional a lo largo de la costa oeste y optimizar su transporte terrestre para los clientes.

La instalación, ubicada a solo minutos de la insterestatal 5 y la interstatal 710 ,respaldará el área de Los Ángeles y Long Beach brindando servicios de acarreo y transbordo portuario, con acceso rápido al transporte ferroviario y a carretera de salida.

Te puede interesar: JB Hunt y Waymo realizarán piloto de camiones autónomos para Wayfair

El objetivo de la nueva instalación es ayudar a los clientes a acelerar la entrega de caraga en el extranjero a través de un acuerdo de servicio a largo plazo para múltples buques.

Al respecto, Shelley Simpson, directora comercial y vicepresidenta ejecutiva de personas y recursos humanos de JB Hunt, explicó que la actividad de importación ha incrementado en los últimos años a tal grado que ha creado un cuello de botella en el puerto, conduciendo a demoras ineficientes y el aumento de costos.

Estamos brindando una solución completa que no solo alivia esos desafíos, sino que puede acelerar su capacidad para satisfacer la demanda interna al ofrecer un puerto, una transferencia y un movimiento de salida nacional sin inconvenientes.

Shelley Simpson

Para agilizar el acarreo portuario, JB Hunt contará con una flota dedicada al trasporte de carga maritima entrante desde el puerto hasta las nuevas instalaciones, lo que minimizará los costos de estadía y viáticos, además de que acelerará el tiempo de respuesta para preparar la carga para el transporte nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En un comunicado, JB Hunt detalló que los contenedores de carga se cargarán directamente en chasis marinos propiedad de la empresa y llegarán a las instalciones de servicio para su rápida transferencia a equipos de arrastre domésticos respaldados por la flota de la empresa.

Así, al eliminar las ineficiencias creadas con transferencias entre múltiples proveedores, los clientes se beneficiarán con las soslución holística de JB Hunt., ya que el modelo de transbordo brinda un flujo más eficiente de contenedores internacionales eliminando los movimientos desequilibrados, enfatizó Darren Field, presidente intermodal y vicepresidente ejecutivo de JB Hunt.

Tener la opción entre los servicios intermodales domésticos e intermodales de punto interior (IPI) será importante para nuestros clientes cuando las incertidumbres sigan siendo generalizadas.

Darren Field

Las instalaciones, que incluirán un almacén de 91,000 pies cuadrados y 8 acres de estacionamiento para hasta 300 contenedores, tendrán proximidad con las terminales portuarias y ferroviarias, con lo que brindarán a los cargadores un acceso rápido y preferencial a la flota de contenedores intermodales de 53′ de JB Hunt y a los servicios de carretera, incluido el programa de remolques de caída y gancho JB Hunt360box® de la compañía.

Leer también: JB Hunt adquiere Zenith Freight Lines por 87 mdd

Cabe señalar que HB Hunt opera una de las flotas más grandes de Norteamérica con más de 100,000 contenedores intermodales, 18,500 tractores y 36,000 remolques.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: