Los próximos 18 y 19 de agosto comenzará el piloto del programa de vacunación transfronterizo contra la COVID-19 anunciado la semana pasada por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Durante esta primera etapa se aplicarán 1,500 dosis, y continuará el próximo 23 de agosto con más aplicaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de sus redes sociales, Samuel García informó que hasta el momento hay casi 40 mil registros de 90 empresas que buscan ser parte de este programa para combatir el avance de la pandemia y contribuir a la reactivación económica.

«Agradezco a las autoridades texanas por trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a los neoleoneses y ayuden a que la reactivación económica sea más rápida«, señaló.

El funcionario enfatizó que con este plan se crean lazos entre Nuevo León y Texas, así como entre Estados Unidos y México en apoyo al desarrollo económico y social de la región.

Te puede interesar: Nuevo León enviará a trabajadores a EU para vacunarse

«Con estas acciones estamos demostrando la importancia de la cooperación regional e internacional ante la COVID-19«, dijo.

Esta mañana, Samuel García se reunió con Pete Saenz, alcalde de Laredo, para platicar sobre el programa de vacunación transfronterizo y revisar los últimos detalles de la primera jornada.

El programa de vacunación pretende que las empresas del estado trasladen a sus empleados a la frontera a inocularse contra el virus del SARS-CoV-2, sin costo y sin necesidad de VISA.