El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el multi-premiado Nissan LEAF, el primer coche familiar compacto 100% eléctrico fabricado de manera masiva y ganador de los premios al Coche del Año en Europa 2011, Coche Mundial del Año 2011 y Coche del Año en Japón 2011-2012. Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 20,000 unidades del Nissan LEAF, lo que le ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido del mundo.

«FedEx está muy orgullosa de colaborar con Nissan en esta iniciativa. Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías. En FedEx buscamos conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que minimizamos los recursos por lo que continuaremos trabajando junto a Nissan para cambiar todo lo que sea posible”, dijo Beth Galetti, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.

«El vehículo de cero emisiones Nissan LEAF ya está jugando un papel medioambiental importantísimo en nuestras ciudades. El prototipo de furgón de reparto Nissan NV200 EV no sólo aumentará la calidad de vida urbana sino que, además, con sus costos de utilizaciones líderes en su segmento, tiene un gran potencial para rebajar los costos de las empresas que lo utilicen»,comenta elVicepresidente Corporativo de Nissan, Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros. «La evaluación de los procesos por parte de FedEx Express nos ayudará a equipar los futuros vehículos comerciales eléctricos ligeros de Nissan con todo aquello que los clientes necesiten.»

«La colaboración es parte de nuestra estrategia de vehículos global», explicó Dennis Beal, vicepresidente de Vehículos Globales de FedEx Express. «A través de la colaboración podemos de manera exponencial mejorar y acelerar lo que es posible. Valoramos la oportunidad que Nissan nos ha dado para proporcionar información basada en la experiencia y contribuir al desarrollo del mejor Nissan NV200 posible.