La armadora japonesa Nissan prepara un nuevo vehículo para reparto urbano 100% eléctrico, que tendrá una autonomía de 170 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 km/hr. El modelo saldrá a la venta a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo con información de Nissan, el modelo NV-200 tendrá su base en el sistema que utiliza el Nissan LEAF.

El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz señaló que el vehículo se ajusta a la rutina habitual de paradas constantes de un vehículo de reparto, sin ruido y emisiones contaminantes, “les encantará a los operadores de flotas po el bajo costo de funcionamiento”, dijo.

La autonomía homologada NEDC (por sus siglas en inglés, New European Driving Cycle, nuevo ciclo de manejo europeo) de 170 km de la e-NV200 es superior a los 100 km que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de van, mientras que su espacio de carga y su carga máxima autorizada coinciden con las de la NV200 convencional.

La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas.

Aunque, también cuenta con un enchufe doméstico y un cargador rápido capaz de recargar la batería en 30 minutos.

La versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4.2 metros cúbicos (m3) y puede acoger dos tarimas de tamaño estándar europeo.