Nissan invirtió más de 40 millones de dólares en un laboratorio para pruebas de seguridad de vehículos, con el fin de aportar mayor eficiencia en el proceso de desarrollo de vehículos y así promover el objetivo de la empresa nipona de alcanzar un futuro con prácticamente cero fatalidades.

El Laboratorio de Avances en Seguridad es una extensión de su centro de ingeniería con sede en Michigan, NIssan Technical Center North América.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Esta expansión subraya el compromiso de Nissan con la región y nos permite ser un centro global de excelencia para las pruebas de vehículos nuevos«, señaló el vicepresidente senior regional de investigación y Desarrollo de Nissan Américas, Chris Reed.

Reed enfatizó que el objetivo de prácticamente cero fatalidades siempre está guiando el trabajo de Nissan, por lo que la combinación de este nuevo laboratorio con las tecnologías de seguridad activa y pasiva, con las que ya cuenta la empresa, ayudará a alcanzarlo.

La expansión del laboratorio proporciona a la empresa nipona la capacidad in situ para realizar pruebas completas de vehículos, certificación de los mismos, pruebas de desarrollo avanzadas y evaluaciones comparativas.

Te puede interesar: Vehículos Nissan ahorran hasta un 50% de combustible con la conversión a gas

En sus instalaciones de 116,00 pies cuadrados, los ingenieros pueden realizar hasta 48 simulaciones de pruebas, lo que genera eficiencia en el análisis de tiempos y resultados.

Además, el laboratorio está equipado con sistemas de fotografías de alta velocidad de última generación, equipo de adquisición de datos y un sistema de remolque de vehículos, también incluye un área de calibración ficticia de prueba, para preparar a los vehículos y un área de seguridad para peatones.

Esta expansión suma más de 40 millones, eleva la inversión total de Nissan en Farmington HIlls a más de 310 millones desde su apertura en 1991.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: