Nippon Express de México finalizó la construcción de su centro logístico en el parque  industrial Colinas de Apaseo, en Guanajuato, e inicia operaciones este lunes 5 de octubre.

La subsidiaria local de Nippon Express Co. destacó que numerosos fabricantes de la industria automotriz y de autopartes se han establecido en la región del Bajío, incluyendo los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, por lo que espera que la demanda de los clientes para el almacenamiento de piezas y materiales relacionados con el sector automotor aumente.

La compañía detalló que este nuevo centro se diseñó desde de cero, basándose en los conocimientos acumulados de Nippon Express de México en logística relacionada con el sector automotor. Por ello, fue construido especialmente para dar cabida a dicha logística, lo que permite al centro ofrecer servicios de alto valor agregado de acuerdo a los planes de producción de sus clientes.

Con la consolidación de las ubicaciones existentes en Querétaro y Salamanca, Nippon Express de México también espera lograr una mayor eficiencia operativa.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Tokio, Japón, destacó que este nuevo espacio con muelles de carga y descarga completamente separados, lo que enfatiza la eficiencia logística y optimiza las operaciones cross-docking.

Asimismo, el centro está convenientemente ubicado cerca de los almacenes de los principales fabricantes y proveedores para servir como un centro de recolección para el transporte entre Estados Unidos y México.

Destacó también que la instalación estará vinculada al sistema de control de inventario global de Nippon Express para servir como un centro de transferencia que proporciona entregas just in time, de acuerdo a los planes de producción de sus clientes.

La instalación de 34 rampas niveladoras y la designación de áreas de envío por cada hora, agregó, permiten sincronizar las cargas entrantes y salientes con la producción de los clientes.

Esta sede de la compañía tiene un espacio de almacén de 14,196 m2 y oficinas de 540 m2. Cuenta con seguridad las 24 horas, alarmas de incendio infrarrojas e iluminación LED

El objetivo de Nippon Express de México es mejorarlos servicios logísticos en todo el país, y especialmente los servicios que ofrece al sector automotor, que representa un sector prioritario para Nippon Express.

Leer: FedEx construye Cedis en Guanajuato con 12 mdd