Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA) dio a conocer la firma de un Memorando de Entendimiento no vinculante con General Motors (GM), que avala un acuerdo de suministro global relacionado con la integración del sistema de pila de combustible Hydrotec de GM en los semirremolques cero emisiones de Nikola.

A finales de 2021, Nikola comenzará a probar prototipos diseñados para producción de sus camiones propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno y se prevé que en la primera mitad de 2022 entrará en marcha una segunda etapa de pruebas, en las que se analizará el comportamiento de las unidades en condiciones reales de operación.

“Estamos entusiasmados de dar este importante paso con GM, pues nos brinda la oportunidad de aprovechar los recursos, las fortalezas y el talento de ambas empresas”, dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola.

Añadió que los camiones pesados ​​siguen siendo el negocio principal de la compañía, por lo que está 100% enfocada en el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno limpio y baterías eléctricas.

“Creemos que las pilas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques, ya que son más eficientes que la gasolina o el diesel y son livianas en comparación con las baterías para viajes largos. Al trabajar con GM, estamos reforzando el compromiso compartido de nuestras empresas con un futuro de cero emisiones «, explicó.

Este acuerdo reemplaza la transacción anunciada el 8 de septiembre de este año acerca del desarrollo de la pick-up eléctrica Badger, por lo que Nikola reembolsará todos los depósitos de pedidos enviados anteriormente para esta unidad.

Leer: General Motors producirá la pick-up eléctrica Nikola Badger