Para lograr una Ley de Movilidad efectiva en la Ciudad de México es necesario modernizar el parque vehicular del transporte público concesionado, además de cambiar a los microbuses por un sistema de transporte más eficiente para los usuarios, consideró el asambleísta Andrés Atayde Rubiolo.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que es indispensable renovar las unidades que prestan un servicio deficiente y riesgoso para los usuarios, así como brindar capacitación a conductores y generar rutas óptimas.

Atayde Rubiolo, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, mencionó que también es necesario conectar a las zonas sur y oriente de la ciudad, donde escasea el transporte público, además de que la infraestructura peatonal y urbana es insuficiente e inadecuada.

Respecto a la Ley de Movilidad, opinó que “hace falta claridad en el presupuesto asignado en esta materia”, debido a la existencia de diversos fondos, así como la necesidad de realizar una ley secundaria que acompañe a esta norma.