El avance del nearshoring mantendrá el dinamismo de la industria del transporte este 2024, aseguró Fernando Noriega, director general de Idealease México.

En entrevista para TyT, Noriega comentó que este año comenzarán a dar frutos las inversiones que llegaron al país en la primera ola de la relocalización de empresas.

Esta situación impactará de manera positiva a la industria y en particular, a Idealease le ayudará a mantener el crecimiento del 10% que se generó desde 2023.

El director general de la empresa de arrendamiento agregó que otra de las variables que aporta para tener buenas expectativas, es el cambio de pensamiento en las compañías que movilizan mercancías.

Los empresarios ya consideran el arrendamiento como una herramienta financiera para poder crecer su negocio, crecer su flota o renovarla, en lugar de comprarla con recursos propios o a través de un crédito.

Las nuevas generaciones están muy acostumbradas a no adquirir los bienes, sino pagar por su uso», señaló.

Mercados más dinámicos

En 2023, Idealease vio un mayor crecimiento del arrendamiento en la región Sur-Sureste del país, a pesar del movimiento habitual de la economía, que va de Norte a Centro y Sur del país.

Fernando Noriega indicó que se prevé que en esta región incremente la demanda para este año, en los segmentos en los que participa la empresa.

Asimismo, destacó que en gran parte del país creció de manera considerable el segmento de la última milla, principalmente impulsada por la pandemia.

Además, de que las regulaciones de las diferentes ciudades, que no permiten la entrada de vehículos de mayor capacidad, también han sido un factor relevante para el crecimiento del mercado de las unidades ligeras.

El director de Idealease comentó que la industria mantiene un cambio constante en la demanda, debido a las actualizaciones, que cada vez son más frecuentes,

¿Qué pasa con los eléctricos?

Actualmente, la empresa maneja la división Idealease Electric Fleet, donde cuenta con un aproximado de 42 unidades eléctricas para reparto urbano, mismas que se emplean en pruebas.

El director de Idealease dijo que esta división aún no ha sido anunciada, debido a que primero están estudiando el terreno, ya que en el país el gran desafío para su empleo es la red de carga.

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Asimismo, señaló que la empresa está por empezar pruebas con camiones medianos, rabones, principalmente, sin embargo aún no se tiene pensado en incluir tractocamiones, dado que el costo del desarrollo y la infraestructura es muy elevado.

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