La Fiscalía General del Estado de Nayarit implementó un operativo de alcoholímetro y antidoping al transporte de carga en el libramiento de esta ciudad.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Nayarit informó que sostuvo reuniones con el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, con el objetivo de acercar peticiones del sector.

Derivado de estas mesas de trabajo, se acordó la presencia de representantes de organizaciones de transportistas como observadores durante el operativo al autotransporte.

Además, revisar y mejorar los procedimientos para levantar las muestras, el resguardo de las unidades, los procedimientos de liberación de unidades, los medios de pago y la posibilidad de disminuir el monto de la fianza y la emisión del CFDI.

La oficina Canacar en Nayarit indicó que se asignó un funcionario para atender directamente lo relacionado con el autotransporte y el operativo de alcoholímetro.

Aseguró que, desde el primer operativo, la Fiscalía ha sido receptiva a las peticiones del transporte dentro del marco legal. 

En Canacar reconocemos la voluntad y prontitud de la Fiscalía para facilitar dentro de lo posible el pago y liberación de las unidades, –de manera que en los casos donde la condición médica del conductor lo permite–, la liberación se realiza en unas cuantas horas”, indicó el organismo en un comunicado.

Reconoció que el operativo se implementó debido a siniestros en los que conductores de transporte de carga han resultado involucrados. 

Consideró que también es una oportunidad para no generalizar la actividad y reconocer a más del 60% de conductores que en las pruebas dieron negativos y que continuaron con su viaje sin problema. 

“Reiteramos que nuestro compromiso es trabajar junto con las autoridades y usuarios del transporte de carga y pasajeros para mejorar las condiciones del servicio que prestamos”, subrayó.

Leer: Descartan que salida de Durazo de la SSPC afecte continuidad de operativos carreteros