En la construcción hacia un futuro conectado, Navistar estandariza de fábrica en Estados Unidos un dispositivo de telemática en todos sus camiones y autobuses de las Clases 6 a 8, éste permite que todas las partes interesadas accedan a datos procesables del vehículo y ofrece capacidades mejoradas con socios comerciales.

Este dispositivo transmite datos a OnCommand Connection, la plataforma de servicios conectados de Navistar, abarcando datos de rendimiento y del estado del vehículo para conviertirlos en información procesable. OnCommand Connection tiene más de 30 integraciones de socios telemáticos que permiten la integración con todas las marcas y modelos de vehículos en el mercado.

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«Nuestro objetivo es brindar una experiencia perfecta a los clientes», dijo Scott Renier, vicepresidente y gerente general de servicios conectados y análisis. 

Añadió que la compañía hizo de OnCommand Connection una solución estándar en sus vehículos de carretera Clase 8 en 2018, brindando a los clientes acceso a un conjunto completo de productos conectados que ayudan a incrementar el uptime de las unidades.

Ahora, mediante la ampliación de la tecnología a todos los vehículos de las Clase 6 a 8, la armadora brindará ese mismo servicio a todos los clientes, independientemente del tipo o tamaño de la flota.

El paquete de servicio OnCommand Connection estándar brinda a los clientes acceso a lo siguiente:

  • Actualizaciones de software de vehículos de programación inalámbrica para calibraciones de motores aprobadas y actualizaciones de parámetros de rendimiento para mejorar el tiempo de actividad del cliente al mantener los vehículos en la carretera sin necesidad de ir a un distribuidor.
  • Supervisión del estado del vehículo para identificar problemas y permitir a los clientes tomar las medidas anticipadas.
  • Funcionalidad de GPS y geolocalización que permite el seguimiento y  protección de los activos.
  • Acceso a la plataforma de comunicaciones de servicio International 360 que agiliza el proceso de programación de servicios y permite a los clientes personalizar los intervalos de mantenimiento de rutina según el uso del vehículo.
  • Los conocimientos de datos recopilados se pueden ver a través de OnCommand Connection y el portal International 360 a través de una computadora de escritorio o tableta, y estarán disponibles a través de una aplicación de teléfono móvil que se lanzará este mismo año. La aplicación hará que la tecnología sea más accesible para los clientes más pequeños en todos los segmentos del mercado.

«La gente piensa que la conectividad y el análisis de datos son solo para grandes flotas; sin embargo, Navistar cree que las tecnologías conectadas benefician a todos. La conectividad es nuestro futuro, impulsará numerosas innovaciones a corto y largo plazo», dijo Mark Stasell , vicepresidente de Vocational Trucks. 

Agregó que  hay un beneficio invaluable en hacer que los datos estén disponibles para clientes de todos los tamaños y en todos los segmentos del mercado.

El dispositivo telemático instalado de fábrica está cubierto por una garantía nacional e incluye una suscripción de cinco años a OnCommand Connection, que brinda a los clientes acceso a datos procesables y servicios de suscripción.