La armadora de camiones Navistar buscará certificar conductores para camión, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y lo hará a través del Centro del Entrenamiento Navistar (CEN) que tiene en San Martín Obispo, en el Estado de México.

Eugenio Paci, director de Relaciones Gubernamentales de Navistar, señaló que la idea es aprovechar el centro de entrenamiento que inauguraron a finales del 2013, y generar mano de obra calificada para el autotransporte, pues hay un déficit de unos 70 mil operadores en el país, según información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Se va a solicitar ante la SCT la certificación, para que los egresados salgan capacitados y con su licencia federal”, dijo.

Navistar invirtió 46 millones de pesos en el CEN, y ahora se utiliza para capacitar al personal técnico y de las áreas de Ventas, Servicio y Refacciones de la red de distribuidores International, además de dar capacitación para los clientes de carga y pasaje de la compañía.

Entre otras, el lugar cuenta con simulador de manejo, que permite recrear situaciones cotidianas de operación, que sirven para mejorar las prácticas de conducción de los operadores.