Al día de hoy, la planta de International en Escobedo, Nuevo León, representa uno de los principales bastiones para la marca en Norteamérica, ya que a lo largo de 20 años se ha consolidado en el gusto de los transportistas mexicanos, al grado de que hoy, sus soluciones así lo refrendan.
En el contexto del XVI Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado por la ANTP, Carlos Pardo, director general de la armadora en el país, agradeció la confianza de los transportistas y usuarios del transporte por el voto de confianza que le han dado a la marca durante dos décadas y ratificó su compromiso para seguir desarrollando productos y servicios que sumen valor a fin de que México se mueva de una forma diferente.
Y sólo por mencionar algunas cifras del posicionamiento que hoy ostenta Navistar en México, el directivo señaló que en 20 años, su planta en Escobedo emplea a más de 3,500 personas y que en todo el país, más de 8,000 familias dependen de la operación de la marca.
Gracias a su brazos financiero, Navistar Financial, hoy circulan más de 49,000 vehículos en todo el territorio nacional; por otro lado, otro de sus valores agregados está en Fleetrite, su marca propia de refacciones.
En este sentido, con Fleetcontrol, Navistar México ofrece facturación centralizada, créditos y precio nacional. Y por si fuera poco, su centro de entrenamiento, inaugurado en 2013 y único en su clase, ha capacitado a más de 5,190 profesionales.
Por éstas y otras razones, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte de Mercancía (ANTP), felicitó a Carlos Pardo y a toda la familia Navistar México, ya que en los 20 años de operaciones en el país, los transportistas han encontrado una buena solución para sus necesidades.













