De la mano de sus marcas Platinum Fleet, Platinum Fix, Vloot, Supertech y Baterías Extrema, Grupo Platinum se consolida como un hub de servicios de alta calidad para flotas, que incluye soluciones de gestión, mantenimiento, asistencia vial y el respaldo de más de 18 años de experiencia.

Benjamín Srugo.

La presentación oficial del grupo empresarial se dio en el marco de la apertura de sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México, donde Benjamín Srugo Michan, Director General de Grupo Platinum, explicó que este conglomerado se enfoca en dar soluciones a flotillas –y ahora a particulares– a nivel nacional, con un amplio catálogo de productos y servicios acompañados de atención completamente personalizada.

Por su parte, Shaul Srugo, Presidente de Grupo Platinum, destacó que este acontecimiento hace realidad la visión de seguir consolidando nuevas alianzas: “Es el tiempo exacto de hacer sinergias entre los clientes, socios comerciales y anfitriones; un extraordinario personal de Platinum Fleet, ahora Grupo Platinum”.

Agregó que el nacimiento de este grupo empresarial es el comienzo de una nueva etapa basada en los cimientos de una empresa en constante crecimiento e innovación que, con esfuerzo, constancia y el trabajo conjunto de un equipo encabezado por Benjamín Srugo, presenta una nueva gama de soluciones para las flotas.

Eso sí, manteniendo la honestidad, orden, compromiso, responsabilidad y entrega que caracterizan a la familia Srugo y a todo el Grupo Platinum, quienes buscan lograr relaciones de largo plazo con sus clientes, proveedores y colaboradores a través del mejor servicio y gama de productos.

Shaul Srugo.

Una evolución nivel platinum

Grupo Platinum nace de una empresa llamada Platinum Fleet que, con apenas seis colaboradores, desde 2012 ofrecía sus servicios de administración y mantenimiento vehicular.

Fue adquirida en 2017 por la familia Srugo, que apostó por atender las necesidades de los transportistas en todo el territorio nacional, tanto con vehículos utilitarios como pesados, y contemplando los segmentos de carga y pasajeros. Siempre mejorando procesos y optimizando los servicios que requieren las flotas.

“En su momento, solo dábamos mantenimiento vehicular a nivel nacional con 250 talleres a flotillas de vehículos utilitarios, pero fuimos mejorando y aumentando los servicios para flotas diesel, motos, híbridos y eléctricos”, compartió Benjamín Srugo en entrevista para TyT.

Agregó que este esfuerzo los ha llevado a contar hoy con una red de más de 2,000 talleres multimarca en todo el país, donde se dan servicios preventivos, correctivos, a sistemas hidráulicos, adaptación de unidades, hojalatería y pintura, brandeo y rotulación corporativa de vehículos, sanitización de baños, cerrajería, cristalería y neumáticos, por mencionar algunos.

“Hoy en día, administramos y damos atención a más de 150,000 unidades a nivel nacional, desde una moto hasta un tractocamión, portacontenedores, vehículos blindados, etcétera”, reveló Srugo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cinco soluciones en un mismo lugar

Grupo Platinum se consolida mediante la unión de cinco empresas, lo que lo convierte en un socio de negocio completo para que las flotas dispongan de una variedad de productos y servicios en un mismo lugar. Eso sí, siempre velando por la eficiencia de la operación y la rentabilidad de sus vehículos.

Platinum Fleet es la empresa de soluciones para la administración, control y mantenimiento del parque vehicular; abarcando todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta pesados, e incluyendo diesel, gasolina, eléctricos e híbridos.

Vloot es la red de asistencia vial a nivel nacional en la que, mediante una membresía, se realizan servicios de arrastre o auxilio en el camino. Grupo Platinum cuenta con un tabulador de servicio de grúas y, en caso de ser concesionada, acompaña a sus clientes para garantizar un precio justo.

Platinum Fix es la red de talleres responsable de mantener a los vehículos más tiempo en el camino, la cual suma ahora a los talleres móviles equipados y respaldados por personal calificado para atender a sus clientes donde más los necesiten.

“Nuestro trabajo es tener una mejor relación con nuestros talleres y clientes, ser el intermediario que brinda las mejores soluciones en tiempo y forma. Somos un apoyo para el cliente y también para el proveedor, porque si un proveedor no encuentra la refacción, nos encargamos, a nivel nacional e internacional, de conseguirla”, expresó Benjamín Srugo.

El directivo reveló que actualmente Grupo Platinum es el servicio postventa oficial de FAW para vehículos a diesel y gas, siendo el único asociado postventa con sello de garantía de la armadora.

La compañía también es el distribuidor exclusivo en México de Supertech, un producto italiano que consta de un filtro que, con base en ondas de baja frecuencia, optimiza la combustión del diesel o la gasolina.

Su implementación permite la disminución de emisiones hasta en 75% y ahorros de combustible de hasta 12 por ciento: “El retorno de inversión que hemos visto actualmente en flotas operativas, depende del consumo que tengan: más o menos es de 3.4 meses, y el dispositivo tiene una vida útil de 10 años, eso quiere decir que tiene más de nueve años de utilidad pura”, destacó Srugo.

Se trata de un dispositivo adaptable a vehículos a diesel o gasolina, sin importar su antigüedad.

Finalmente, la marca también es distribuidor oficial de Baterías Extrema, las cuales brindan un gran desempeño al proporcionar potencia extra y mayor rendimiento para los automóviles.

La nueva casa de Grupo Platinum en Ciudad de México.

Y lo más importante: las personas

Para Benjamín Srugo, todo esto no hubiera sido posible de no haberse rodeado de un gran equipo compuesto por el área de operaciones, dirigida por Eduardo Mejía y conformada por gerentes, supervisores, ejecutivos de cuenta, call center,  técnicos, operadores y auditores; el área administrativa, comandada por Ariel Gutiérrez y formada por los equipos de facturación, finanzas, cuentas por cobrar y pagar, recepción de facturas, archivo y contabilidad; el área fiscal, dirigida por Edmundo Castillo; el equipo de TI y sistemas, dirigido por Alejandro Cortés; el área legal, encabezada por Diego Soltac; así como los equipos de recursos humanos, proyectos, comercial, comunicación interna y externa, e intendencia.

Eduardo Mejía, Benjamín Srugo, Shaul Srugo, Alejandro Cortés y Ariel Gutiérrez.

“Orgullosamente me complace comentarles que colaboramos con nuestro México al 100 por ciento, generando casi 80 empleos directos y más de 15,000 empleos indirectos, colaborando con diferentes industrias tales como banca, farmacéutica, financiera, logística, minería, paquetería, tiendas de consumo y departamentales, telecomunicaciones, seguridad privada, turismo, renta de autos, laboratorios, papelera, metalúrgica, Gobierno, agricultura, importación-exportación, elevadores, gas, gasolineras, transporte de personal, y colaboramos también con las amas de casa”, dijo Srugo.

Además, el directivo agradeció a toda su familia por el apoyo brindado incondicionalmente, en especial a su esposa y a su padre, mentor y guía, Shaul Srugo.

“Ésta es una noche en la que haremos historia, ya que estamos presentando la consolidación de un grupo formado con el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los aquí presentes: nuestro personal de Grupo Platinum, que día a día trabaja desde su escritorio para dar soluciones y servicio de calidad, con alto profesionalismo; y ustedes, como clientes, que han depositado su confianza en nosotros”, concluyó Benjamín Srugo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/1Y99T8OvyWJfhsGEp0Avmy?si=RuoFj1dNQYafEGAwqYXiRA