La firma alemana demostró el potencial de su tecnología Highway Pilot y Higway Pilot Connect de conducción autónoma y convoy ahora para uso específico en la remoción de nieve en aeropuertos con base en una solicitud específica de un cliente.

Martin Daum, miembro del consejo de administración de Daimler AG señaló: “No estamos hablando únicamente de nuevas tecnologías, sino las estamos llevando a los caminos. Paso a paso estamos desarrollando nuestros avanzados sistemas de asistencia. Estamos trabajando en la implementación en dos casos específicos. Primero conducción autónoma en tráfico cotidiano en carreteras –con el objetivo de descargar trabajo al operador y maximizar la seguridad. Y segundo, una conducción sin operador en áreas cerradas donde se mejora significativamente la productividad. Con esta demostración de la remoción de nieve de forma automatizada, demostramos nuestro liderazgo en tecnología”.

Bajo el nombre del proyecto “Automated Airfield Ground Maintenance” (AAGM, mantenimiento automatizado de pistas áreas), cuatro unidades Arocs de Mercedes-Benz demuestran como pueden ser controladas remotamente con los beneficios de minimizar riesgos y maximizar la eficiencia en estas operaciones que son llevadas a cabo comúnmente en situaciones de clima extremo.

Este proyecto es realizado en cooperación entre Lab 1886 –una incubadora de innovación de Daimler-, Daimler Trucks y Fraport AG. “La misión de Lab 1886 es desarrollar modelos de negocio innovadores para Daimler. El proyecto Fraport es un gran ejemplo de esto. Demuestra cómo podemos conjuntar innovación con requerimientos específicos de los clientes y así desarrollar nuevos mercados”, señaló Sussane Hahn, responsable de Lab 1886.

Basado en Frankfurt/Main, Fraport AG opera uno de los hubs aéreos con más tráfico. El objetivo de esta prueba conjunta es la implementación de estado del arte en materia de tecnología de control con telemática en áreas que no son accesibles al público. Las cuatro unidades Arocs de prueba son equipadas con la tecnología RTI  (Remote Truck Interface) es la responsable del control remoto de las funciones de los vehículos y el intercambio de datos.